Incidente en la llegada de Mobutu a Bruselas

El ciudadano de Zaire detenido ayer en el aeropuerto de Bruselas poco después de la llegada del presidente Mobutu, e interrogado por supuesta tentativa de asesinar al primer mandatario de Zaire, ha sido puesto en libertad por la policía belga porque se trataba, en realidad, de un agente de seguridad de Zaire.El incidente de la detención del agente zaireño estuvo rodeado de gran confusión en un principio. Un policía belga que tropezó con el agente, observó que éste llevaba escondida debajo del impermeable una metralleta, por lo que le inmovilizó por completo en el momento en que pasaba, en el a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciudadano de Zaire detenido ayer en el aeropuerto de Bruselas poco después de la llegada del presidente Mobutu, e interrogado por supuesta tentativa de asesinar al primer mandatario de Zaire, ha sido puesto en libertad por la policía belga porque se trataba, en realidad, de un agente de seguridad de Zaire.El incidente de la detención del agente zaireño estuvo rodeado de gran confusión en un principio. Un policía belga que tropezó con el agente, observó que éste llevaba escondida debajo del impermeable una metralleta, por lo que le inmovilizó por completo en el momento en que pasaba, en el aeropuerto de la capital belga, el coche con el presidente de Zaire y sus anfitriones, los reyes de Bélgica.

Este hecho suscitó la hipótesis de que se trataba de un intento de atentado contra Mobutu. Pero la policía belga pudo comprobar la identidad del agente de Zaire y fue puesto en libertad. Según fuentes belgas, el agente zaireño fue sometido a control «porque llevaba un arma ofensiva y no defensiva, como es habitual en esos casos».

Por su parte la embajada de Zaire desmintió rotundamente la hipótesis del atentado y achacó la confusión a la falta de coordinación entre los servicios de seguridad belgas y los de Zaire. En la citada embajada se mostraron asombrados por el malentendido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En