La legalización del juego no es inminente

La legalización del juego no es tan inminente como se ha señalado últimamente en algunas publicaciones. La comisión interministerial encargada de estudiar su despenalización terminará sus trabajos no antes de quince días y a partir de entonces el Gobierno decidirá las líneas concretas y la redacción de un posible decreto ley o de una ley que despenalice y reglamente el juego.El subsecretario de Turismo, Ignacio Aguirre, que ha confirmado a EL PAIS las anteriores afirmaciones cree que el Gobierno dará curso y vía libre inmediatamente a los resultados de los trabajos de la comisión en orden a fo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La legalización del juego no es tan inminente como se ha señalado últimamente en algunas publicaciones. La comisión interministerial encargada de estudiar su despenalización terminará sus trabajos no antes de quince días y a partir de entonces el Gobierno decidirá las líneas concretas y la redacción de un posible decreto ley o de una ley que despenalice y reglamente el juego.El subsecretario de Turismo, Ignacio Aguirre, que ha confirmado a EL PAIS las anteriores afirmaciones cree que el Gobierno dará curso y vía libre inmediatamente a los resultados de los trabajos de la comisión en orden a formalizarlos algún tipo de normativa.

Tras la despenalización habrá de estudiarse la reglamentación de las clases concretas de juego que se admitan la ubicación dé los casinos la explotación del juego (si corresponde al Estado, al municipio o a la sociedad privada) y la participación fiscal del Estado. entre otros conceptos.

Archivado En