Los publicitarios madrileños, contra el convenio interprovincial

Los trabajadores del sector publicitario madrileño parecen no estar dispuestos a aceptar las condiciones laborales fijadas en el convenio colectivo interprovincial que han firmado las diversas provincias españolas, a excepción de Barcelona y Madrid. Con la firma de este convenio, el salario ha quedado fijado en 14.943 pesetas para los empleados menores de dieciocho años y 22.000 pesetas para los técnicos superiores.El convenio provincial, que afecta a 4.000 trabajadores distribuidos en trescientas agencias publicitarias de Madrid, se presenta por primera vez, según fuentes laborales, con un an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del sector publicitario madrileño parecen no estar dispuestos a aceptar las condiciones laborales fijadas en el convenio colectivo interprovincial que han firmado las diversas provincias españolas, a excepción de Barcelona y Madrid. Con la firma de este convenio, el salario ha quedado fijado en 14.943 pesetas para los empleados menores de dieciocho años y 22.000 pesetas para los técnicos superiores.El convenio provincial, que afecta a 4.000 trabajadores distribuidos en trescientas agencias publicitarias de Madrid, se presenta por primera vez, según fuentes laborales, con un anteproyecto social aprobado y discutido en asambleas de base. La plataforma reivindicativa establece, entre otras mejoras, un salario mínimo de 21.000 pesetas para los publicitarios de edad superior a los dieciocho años.

Según las citadas fuentes, en una asamblea celebrada el pasado jueves, los trabajadores del sector acordaron efectuar durante la presente semana una serie de acciones (boicot a las horas extras y recogida de firmas) encaminadas a apoyar sus reivindicaciones laborales.

Archivado En