Prensa

La directora de "Punto y Hora", en prisión

La directora de la revista quincenal Punto y Hora de Euskal-Herría, Mirentxu Turroy, ingresó ayer, a las cuatro de la tarde, en la prisión provincial de Pamplona por un presunto delito de injurias al Ejército, aunque todavía no se la ha notificado el auto de procesamiento.La presunta materia delictiva está contenida en una carta que la citada revista publicó en su habitual sección de cartas al director en el número quince, puesto en la venta el pasado día 1 de noviembre. Pese a que la carta iba firmada por una persona habitual en dicha sección, no ha podido conocerse su paradero, ya que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directora de la revista quincenal Punto y Hora de Euskal-Herría, Mirentxu Turroy, ingresó ayer, a las cuatro de la tarde, en la prisión provincial de Pamplona por un presunto delito de injurias al Ejército, aunque todavía no se la ha notificado el auto de procesamiento.La presunta materia delictiva está contenida en una carta que la citada revista publicó en su habitual sección de cartas al director en el número quince, puesto en la venta el pasado día 1 de noviembre. Pese a que la carta iba firmada por una persona habitual en dicha sección, no ha podido conocerse su paradero, ya que en el original no constaba el domicilio del autor.

Es éste el séptimo sumario que se instruye a Mirentxu Turroy desde que el pasado mes de abril comenzara a publicarse la revista Punto y Hora de Euskal-Herría, que hasta el momento ha editado dieciocho números con una periodicidad quincenal. A partir del próximo mes de enero la revista pretende salir a la calle semanalmente.

Archivado En