El Parlamento italiano posterga hasta enero el debate sobre el aborto

El Parlamento italiano lleva ya dos días discutiendo un proyecto de ley sobre el aborto elaborado, a lo largo de los últimos meses, por las comisiones de Justicia y Sanidad.Hoy se interrumpirá el debate, dejando el espinoso problema para después de las fiestas de Navidad y fin de año. Por ahora, las diversas posiciones están claras. Comunistas, socialistas, socialdemocráticos, republicanos y liberales, que forman una mayoría absoluta, quieren que el aborto sea legal en los tres primeros meses de embarazo, si el parto o la maternidad constituye un serio peligro para la salud física o psíquica d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento italiano lleva ya dos días discutiendo un proyecto de ley sobre el aborto elaborado, a lo largo de los últimos meses, por las comisiones de Justicia y Sanidad.Hoy se interrumpirá el debate, dejando el espinoso problema para después de las fiestas de Navidad y fin de año. Por ahora, las diversas posiciones están claras. Comunistas, socialistas, socialdemocráticos, republicanos y liberales, que forman una mayoría absoluta, quieren que el aborto sea legal en los tres primeros meses de embarazo, si el parto o la maternidad constituye un serio peligro para la salud física o psíquica de la mujer en relación con sus condiciones económicas, sociales y familiares, y con las circunstancias que concurren en la concepción, o sí se prevén anomalías o malformaciones del nonato.

Democristianos, neofascistas, radicales y demoproletarios se oponen al proyecto por diversas razones. Por ahora, los democristianos se limitan unánimemente a defender sus principios, alegando que el plan va contra la constitución que defiende el derecho a la vida.

Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, el Osservatore Romano, intervino estos días duramente contra el aborto, defendiendo el deber de no resignarse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En