Alternativa socialista sanitaria para el País Valenciano

La Federación del Partido Socialista Popular (PSP) del País Valenciano ha elaborado unas «bases para una alternativa socialista sanitaria», que definen el derecho a la salud como derecho fundamental de la persona humana. Por esta razón, «es obligación del Estado garantizar el mantenimiento e incremento de la salud individual y colectiva a la totalidad de los ciudadanos, incluidos los residentes extranjeros».Este programa entiende que la salud no sólo significa la ausencia de enfermedad, sino «la conquista de la plenitud del hombre a través del desarrollo óptimo de su bienestar fisico, psíquico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación del Partido Socialista Popular (PSP) del País Valenciano ha elaborado unas «bases para una alternativa socialista sanitaria», que definen el derecho a la salud como derecho fundamental de la persona humana. Por esta razón, «es obligación del Estado garantizar el mantenimiento e incremento de la salud individual y colectiva a la totalidad de los ciudadanos, incluidos los residentes extranjeros».Este programa entiende que la salud no sólo significa la ausencia de enfermedad, sino «la conquista de la plenitud del hombre a través del desarrollo óptimo de su bienestar fisico, psíquico y social».

Medicina socialista no es sinónimo de medicina socializada, ya que la socialización de la medicina es compatible con el modo de producción capitalista. Estima, finalmente, que la salud en un régimen capitalista no tiene una dimensión meramente cuantitativa, pues «es una salud estructuralmente enferma, porque un sistema cuyo motor es la acumulación progresiva de bienes a través de una competencia despiadada es un sistema enfermo».

Archivado En