Expetativas de anormalidad en la banca privada

José María Aguirre Gonzalo, presidente de la Unión de Empresarios de Banca y de Banesto, recibió ayer a un grupo de representantes de la llamada comisíón deliberadora del convenio de banca, al margen del sindicato oficial.

La entrevista, sin embargo, según las propias palabras de Aguirre Gonzalo, fue sólo entre un grupo de trabajadores de banca, sin título ninguno, y un hombre de banca, sin presidencia ninguna. Coherente con tal postura, y disgustado por la publicidad que había precedido a la entrevista, no quiso admitir la plataforma reivindicativa que le presentaron los trabajadores. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aguirre Gonzalo, presidente de la Unión de Empresarios de Banca y de Banesto, recibió ayer a un grupo de representantes de la llamada comisíón deliberadora del convenio de banca, al margen del sindicato oficial.

La entrevista, sin embargo, según las propias palabras de Aguirre Gonzalo, fue sólo entre un grupo de trabajadores de banca, sin título ninguno, y un hombre de banca, sin presidencia ninguna. Coherente con tal postura, y disgustado por la publicidad que había precedido a la entrevista, no quiso admitir la plataforma reivindicativa que le presentaron los trabajadores. Manifestó que tampoco conocía la plataforma elaborada por los representantes del sindicato oficial, y que aunque la situación había variado y podría variar en tres meses, hoy ,por hoy la legalidad la seguían manteniendo lo representantes de la Organización Sindical.Los miembros de la comisión, .en cuyas fuentes se basa esta información, manifestaron que habían acudido al señor Aguirre Gonzalo por considerarlo el hombre más representativo del sector; que en los múltiples contactos ya mantenidos con dirigentes de otros bancos (Vizcaya, Ibérico, Hispano, Popular, Atlántico y Bilbao, entre otros), algunos de ellos habían dejado entender que aguardarían Para negociar con unos u otros, el resultado de la entrevista con el señor Aguirre Gonzalo., -De hecho, algunas entidades bancarias no han puesto la mínima objeción para que representantes de sus trabajadores, que no ostentan ningún cargo en el sindicato oficial,,se trasladaran desde provincias a Madrid para asistir a la citada entrevista.

Decepción y un plazo son los resultados más ostensibles que han sacado de la entrevista los trabajadores. Decepción, porque parecen abocados a la conflic.tividad, que podría comenzar el día 9, y un plazo, hasta el día 7, en la esperanza de que todavía se acepte negociar el convenio con ellos. Entre tanto, y desde hoy, se tratará de celebrar asambleas en la mayoría de las oficinas bancarias para -según dijeron- «ir calentando el ambiente». El día 5 habrá una reunión de los representantes.de estos trabajadores.

Archivado En