Recolectores sevillanos en paro

Cuadrillas de trabajadores dedicados al cultivo remolachero en la localidad sevillana de Villamanrique se encuentran en huelga a causa de diferencias con los empresarios respecto al salario a percibir y a la duración de la jornada laboral. Los trabajadores piden un salario de 875 pesetas por jornada de seis horas, mientras que los empresario ofrecen ochocientas pesetas por jornada de siete horas.Por otra parte, en El Coronil, localidad también, sevillana, parte de su censo laboral no se ha incorporado a las faenas de recolección de la aceituna de molino, debido a la negativa de los empresari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuadrillas de trabajadores dedicados al cultivo remolachero en la localidad sevillana de Villamanrique se encuentran en huelga a causa de diferencias con los empresarios respecto al salario a percibir y a la duración de la jornada laboral. Los trabajadores piden un salario de 875 pesetas por jornada de seis horas, mientras que los empresario ofrecen ochocientas pesetas por jornada de siete horas.Por otra parte, en El Coronil, localidad también, sevillana, parte de su censo laboral no se ha incorporado a las faenas de recolección de la aceituna de molino, debido a la negativa de los empresarios a negociar su plataforma reivindicativa, según fuentes sindicales.

Coincidiendo con estas anormalidades laborales, representantes. de los trabajadores de la campiña de Sevilla se han reunido en Morón de la Frontera para solicitar apoyo de las autoridades respecto a sus peticiones.

Archivado En