Holanda

Acción contra el príncipe Bernardo

El fiscal de Amsterdam estudia la petición formulada por algunos ciudadanos holandeses en el sentido de que se inicie un procedimiento penal contra el príncipe Bernardo, informó ayer un portavoz del Ministerio de JusticiaDijo que de acuerdo con las leyes holandesas cualquiera puede pedir que una persona sea procesada si estima que hay razón para ello. El fiscal que recibió la petición tiene que decidir si inicia o no el procedimiento. Si se pronuncia en contra del mismo, la petición puede plantearse nuevamente ante un tribunal, en el cual se tendría que decidir si el fiscal inicia o no el cita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal de Amsterdam estudia la petición formulada por algunos ciudadanos holandeses en el sentido de que se inicie un procedimiento penal contra el príncipe Bernardo, informó ayer un portavoz del Ministerio de JusticiaDijo que de acuerdo con las leyes holandesas cualquiera puede pedir que una persona sea procesada si estima que hay razón para ello. El fiscal que recibió la petición tiene que decidir si inicia o no el procedimiento. Si se pronuncia en contra del mismo, la petición puede plantearse nuevamente ante un tribunal, en el cual se tendría que decidir si el fiscal inicia o no el citado procedimiento penal.

A principios de año, una comisión investigadora gubernamental criticó al consorte de la reina Juliana por su participación en el escándalo de los sobornos de la Lockheed Aiscraft Corp., pero fue incapaz de demostrar que hubiera llegado a manos del príncipe Bernardo alguna suma procedente de los pagos ilegales de la firma estadounidense.

El Gobierno aceptó la crítica, pero decidió no llevar el caso a los tribunales. Tras el informe facilitado por la comisión, el príncipe Bernardo abandonó todas sus funciones públicas y militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En