Paro del personal no docente de la Autónoma barcelonesa

El personal no docente de la Universidad Autónoma de Barcelona, que durante todo el día de ayer mantuvo un paro generalizado en apoyo de una serie de reivindicaciones de tipo económico y de representatividad, acordó reanudar las actividades laborales tras haber llegado a un acuerdo en las negociaciones con el rector. Estos acuerdos incluyen la incorporación de un representante del personal no docente a la comisión de trabajo que prepara la redacción de un proyecto de reglamento sobre la composición y el funcionamiento de la junta de gobierno, la incorporación de tres representantes a la junta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El personal no docente de la Universidad Autónoma de Barcelona, que durante todo el día de ayer mantuvo un paro generalizado en apoyo de una serie de reivindicaciones de tipo económico y de representatividad, acordó reanudar las actividades laborales tras haber llegado a un acuerdo en las negociaciones con el rector. Estos acuerdos incluyen la incorporación de un representante del personal no docente a la comisión de trabajo que prepara la redacción de un proyecto de reglamento sobre la composición y el funcionamiento de la junta de gobierno, la incorporación de tres representantes a la junta de gobierno como miembros de pleno derecho hasta que se apruebe el reglamento definitivo y el compromiso de continuar trabajando en la elaboración de una solución concreta a los problemas económicos y de estabilidad del personal no docente de esta Universidad.Durante la jornada de paro las clases se desarrollaron con relativa normalidad, si bien no funcionaron los autobuses que transportan al alumnado de la estación del ferrocarril hasta las dependencias universitarias. Algunas aulas aparecieron cerradas con llave y algunos profesores se negaron a impartir sus clases en apoyó del paro del personal no docente.

Trueta, doctor «honoris causa»

En la tarde de hoy, el doctor Josep Trueta, catedrático de mérito de Ortopedia de la Universidad de Oxford, será investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.El doctor Trueta nació en Barcelona en 1897. Hasta 1939 fue una de las eminencias médicas catalanas. En aquella fecha se exilió en Gran Bretaña, donde perfeccionó el método de «curación cerrada», especialmente aplicado a las heridas de guerra.

Regresó a Cataluña en los años sesenta, y desde aquella fecha pertenece a varias sociedades científicas catalanas. En los años cuarenta fue miembro del Consell Nacional de Catalunya, organismo de coordinación política radicado en Londres.

Archivado En