Enseñanza

Suspendidas las clases en la Universidad de La Laguna

La junta de gobierno de la Universidad de La Laguna ha acordado suspender las clases en todos los centros ante los graves incidentes ocurridos desde el miércoles, provocados por la detención de varios estudiantes cuando intentaban manifestarse en apoyo del pueblo saharaui.El jueves, los estudiantes celebraron diversas asambleas y se manifestaron en los alrededores del campus, manifestación que fue reprimida por la fuerza pública con gases lacrimógenos y balas de goma, en el curso de algunos enfrentamientos. Los alumnos protestaban también por la incursión de la policía en los recintos universi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de gobierno de la Universidad de La Laguna ha acordado suspender las clases en todos los centros ante los graves incidentes ocurridos desde el miércoles, provocados por la detención de varios estudiantes cuando intentaban manifestarse en apoyo del pueblo saharaui.El jueves, los estudiantes celebraron diversas asambleas y se manifestaron en los alrededores del campus, manifestación que fue reprimida por la fuerza pública con gases lacrimógenos y balas de goma, en el curso de algunos enfrentamientos. Los alumnos protestaban también por la incursión de la policía en los recintos universitarios. A consecuencia de estos incidentes pararon los profesores y alumnos de los institutos masculino y nocturno de La Laguna. Esa misma tarde, unos 2.000 estudiantes se concentraron a la entrada de la avenida de la Trinidad, en La Laguna, cortaron el tráfico con barricadas y algunos tiraron piedras a la fuerza pública. Los comercios de la zona y de los alrededores de la Universidad cerraron sus puertas. En los incidentes de mediodía resultaron heridos levemente doce policías y otro con heridas menos graves que fue internado, así como un estudiante de diecisiete años, que se cayó cuando huía de la fuerza pública. La policía practicó dos detenciones.

Ayer continuó el clima de conflictividad en La Laguna. El estudiante y el policía armado internado mejoraban de sus lesiones. Los otros doce policías heridos se incorporaron al servicio por la mañana. La junta de gobierno de la Universidad ha lamentado los hechos y condenado la violencia que perturba la vida académica, al tiempo que hacía un llamamiento a todos los estamentos universitarios para que mediten sobre el progresivo deterioro de la vida académica.

Archivado En