Continúan los problemas en la elección de "Miss Mundo"

Después de las retiradas de las representantes de India, Mauricio, Swaziland y Liberia, el certamen de Miss Mundo, que se celebrará hoy en Londres, conoció ayer un nuevo problema, cuando se anunció que miss Rodesia estaba en camino hacia Inglaterra con la intención de participar en el concurso. «Mecca», la compañía que ha organizado este certamen, dijo ayer que Jane Bird, la belleza rodesiana, no tenía contrato para intervenir y que, por tanto, se desentendía su presencia. Jane, que es una rubia de origen irlandés, viajaba con pasaporte de la República del Eire. Es una joven secreta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de las retiradas de las representantes de India, Mauricio, Swaziland y Liberia, el certamen de Miss Mundo, que se celebrará hoy en Londres, conoció ayer un nuevo problema, cuando se anunció que miss Rodesia estaba en camino hacia Inglaterra con la intención de participar en el concurso. «Mecca», la compañía que ha organizado este certamen, dijo ayer que Jane Bird, la belleza rodesiana, no tenía contrato para intervenir y que, por tanto, se desentendía su presencia. Jane, que es una rubia de origen irlandés, viajaba con pasaporte de la República del Eire. Es una joven secretaria de notable perfección física que vive con sus padres en una zona residencial de Salisbury y que afirma que «la distinción entre negros y blancos sólo se hace fuera de mi país. Aquí no nos fijamos en eso».

La retirada de misses del Tercer Mundo se ha producido como protesta de sus Gobiernos por la práctica del apartheid en Sudáfrica, que ha enviado al certamen a una blanca y a una negra. Si se le hubiera permitido la entrada a Rodesia, el conflicto se supone que hubiera amenazado por completo la celebración del concurso, en el que la representante española, Luz María Polegre, mantiene esperanzas de figurar entre las quince primeras bellas del mundo.

Archivado En