Autorizada la manifestación del día 20, en la plaza de Oriente

El Gobierno Civil de Madrid ha autorizado la manifestación de homenaje a Franco, promovida por la Confederación Nacional de Combatientes, para el próximo día 20 a la una y media de la tarde en la plaza de Oriente.La autorización, de acuerdo con la petición que firmó el señor Valero Bermejo, secretario de la Confederación, se ha dado para una concentración que durará, aproximadamente, veinte minutos y durante la que no podrán exhibirse pancartas ni pronunciar discursos. Se rezará la oración por los caídos y un responso, y los asistentes escucharán una grabación del mensaje póstumo de Franco....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Madrid ha autorizado la manifestación de homenaje a Franco, promovida por la Confederación Nacional de Combatientes, para el próximo día 20 a la una y media de la tarde en la plaza de Oriente.La autorización, de acuerdo con la petición que firmó el señor Valero Bermejo, secretario de la Confederación, se ha dado para una concentración que durará, aproximadamente, veinte minutos y durante la que no podrán exhibirse pancartas ni pronunciar discursos. Se rezará la oración por los caídos y un responso, y los asistentes escucharán una grabación del mensaje póstumo de Franco.

Por otra parte, Carlos Pinilla, inspector nacional de la Vieja Guardia, invita a sus militantes para que acudan a la convocatoria de los combatientes.

Por el momento se ignora si la viuda de Franco, doña Carmen Polo, acudirá al funeral oficial en el Valle de los Caídos o a la plaza de Oriente. Se sabe que la misma tarde del día 20, la hija del general Franco presidirá un funeral en la basílica del Valle de los Caídos, promovido por la Fundación Francisco Franco, de la que es presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En