Disuelta la patronal vasca EINKOR

La sociedad anónima EINKOR, que pretendía ser el futuro sindicato de la pequeña y media empresa de Euzkadi, ha quedado disuelta en una reunión celebrada en Zarauz. Después de cinco horas de debates se llegó a una votación que provocaría la disolución del organismo. El problema que surgió durante esta reunión fue el de aceptar la denominación Euzkadi o País Vasco, dentro de los estatutos y diferentes textos del futuro sindicato. Las divergencias en torno a este problema surgieron desde los primeros momentos e iban a acentuarse hasta la ruptura total. Al parecer, y según las explicaciones que no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sociedad anónima EINKOR, que pretendía ser el futuro sindicato de la pequeña y media empresa de Euzkadi, ha quedado disuelta en una reunión celebrada en Zarauz. Después de cinco horas de debates se llegó a una votación que provocaría la disolución del organismo. El problema que surgió durante esta reunión fue el de aceptar la denominación Euzkadi o País Vasco, dentro de los estatutos y diferentes textos del futuro sindicato. Las divergencias en torno a este problema surgieron desde los primeros momentos e iban a acentuarse hasta la ruptura total. Al parecer, y según las explicaciones que nos dieron ciertos empresarios -la prensa no pudo asistir a la reunión-, «la palabra Euzkadi parece molestar aún a mucha gente».Por otra parte, ciertos empresarios veían la necesidad de ceder momentáneamente y adoptar la de País Vasco para evitar la ruptura. La votación se celebró sobre si la gente se adhería o no a EINKOR. El, resultado fue de 135 votos en contra y 111 a favor. Ante esta situación se decidió disolver dicha asociación y dar por terminada la asamblea.

Los partidarios de la ponencia a favor de la denominación País Vasco convocaron a sus afiliados a una reunión para el día siguiente. Por otra parte, los fundadores de EINKOR tenían previsto una reunión el lunes en la cual se pretende dar un nuevo nombre a la sociedad, ya que los fundamentos principales iban a ser los mismos que los anteriores.

Archivado En