Cartas al director

Puntualización

Mi carta no es una Carta al director sino una rectificación de la última aparecida en ese diario (con fecha 21 de octubre) que hacía referencia a mí. La anterior se contestaba por ella misma.Al comunicante de Valverde del Camino (Huelva) quiero hacerle una precisión y es la de que no siendo socio de AEORMA, como les ocurría a los anteriores comunicantes, mal puede saber si mi opinión es o no compartida por los miembros de dicha asociación. Otra cosa es que, sin tener peso específico para opinar, tenga que arrogarse una representación que ni tiene ni la puede haber ganado en la lu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mi carta no es una Carta al director sino una rectificación de la última aparecida en ese diario (con fecha 21 de octubre) que hacía referencia a mí. La anterior se contestaba por ella misma.Al comunicante de Valverde del Camino (Huelva) quiero hacerle una precisión y es la de que no siendo socio de AEORMA, como les ocurría a los anteriores comunicantes, mal puede saber si mi opinión es o no compartida por los miembros de dicha asociación. Otra cosa es que, sin tener peso específico para opinar, tenga que arrogarse una representación que ni tiene ni la puede haber ganado en la lucha medioambiental de Madrid ni de Andalucía, ya que si fuese persona preocupada por este tema, nos habríamos conocido en alguna de las batallas que por allí se están dando, tanto con motivo de la carretera Huelva-Cádiz, como la de la contaminación de Huelva o el abandono de su sierra. Si en Madrid hubiese trabajado en el entorno de los barrios, conocería la afinidad que conmigo tienen tantos amigos de las asociaciones de vecinos, así como otros grupos con los que, desde 1971, hemos mantenido constantemente viva la reivindicación de nuestras aspiraciones. Finalmente, si conociese la ideología medioambiental de AEORMA. no estaría en. esa lamentable postura de escritor por inducción, sin saber siquiera de quien escribe.

Personalmente, no puedo estar de acuerdo con usted cuando, apriorísticamente, dice que son «menores los costes sociales, como ecológicos, como monetarios» de las aguas subterráneas. Eso, puede no ser cierto y nunca se deben dar noticias triunfalistas, como lo ha hecho el Ministerio de Industria, hasta no tener el análisis de las aguas afloradas que determine su radiactividad, las sales en suspensión o dilución que puedan tener, y en definitiva, si son o no potables. Si el agua fuese muy calcárea inutilizaría todos los electrodomésticos de Segovia (cafeterías, instalaciones de hospitales, industrias, etcétera).

La opinión pública de Segovia está muy sensibilizada con este tema y no ha pasado desapercibida la coincidencia de que el inicio del período de información pública del pantano del Vado de la Reina se inaugurase con la ofensiva sobre Valsaín y que el último día de ese mismo período de información publica en Valladolid -último del trámite- se hiciera pública la nota de prensa del Ministerio de Industria, dando. una noticia que ya conocíamos en Segovia, si bien no se mencionaba, que el agua que ha salido lo ha hecho mezclada con partículas minerales en una proporción elevadísima.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En