Continuidad en la política exterior USA

En la primera conferencia de prensa tras su victoria, el presidente electo de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha asegurado que la política exterior norteamericana no variará, en líneas generales, durante su administración. Carter, que hablaba a los periodistas en la desvencijada estación de su pueblo natal, Plains, Georgia, precisó que existiría «un sustancial componente de continuidad en la transición».«Puedo asegurar a nuestros aliados y amigos, y particularmente a aquellos potenciales adversarios con los que mantenemos relaciones amistosas -la Unión Soviética y China, sobre todo-, que continu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la primera conferencia de prensa tras su victoria, el presidente electo de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha asegurado que la política exterior norteamericana no variará, en líneas generales, durante su administración. Carter, que hablaba a los periodistas en la desvencijada estación de su pueblo natal, Plains, Georgia, precisó que existiría «un sustancial componente de continuidad en la transición».«Puedo asegurar a nuestros aliados y amigos, y particularmente a aquellos potenciales adversarios con los que mantenemos relaciones amistosas -la Unión Soviética y China, sobre todo-, que continuaremos trabajando constantemente por la paz. »

Sobre el tema de Yugoslavia, el presidente electo matizó que su invasión por la URSS, a la muerte de Tito, sería un grave atentado contra la paz mundial, que alejaría a Estados Unidos de la filosofía de la distensión; pero Carter se reservó su opinión sobre si enviaría tropas norteamericanas.

Información en pág. 4

Archivado En