Recuperados dos cuadros robados en la catedral de Salamanca

La Brigada de Investigación Criminal ha recuperado dos de los cuatro cuadros que fueron robados el pasado 5 de octubre en la catedral nueva de Salamanca y al mismo tiempo ha detenido a los presuntos culpables.Los cuadros recuperados son del siglo XVII, de autor anónimo, y su valor se calcula en unas 200.000 pesetas. Los presuntos autores del robo responden a los nombres de Juan Gil Canto, de 36 años de edad, y José Rico Núñez, de 35 años y fueron detenidos en Madrid y Málaga, respectivamente. También ha sido detenida por la policía María Antonia García, acusada de haber adquirido los cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Brigada de Investigación Criminal ha recuperado dos de los cuatro cuadros que fueron robados el pasado 5 de octubre en la catedral nueva de Salamanca y al mismo tiempo ha detenido a los presuntos culpables.Los cuadros recuperados son del siglo XVII, de autor anónimo, y su valor se calcula en unas 200.000 pesetas. Los presuntos autores del robo responden a los nombres de Juan Gil Canto, de 36 años de edad, y José Rico Núñez, de 35 años y fueron detenidos en Madrid y Málaga, respectivamente. También ha sido detenida por la policía María Antonia García, acusada de haber adquirido los cuadros con pleno conocimiento de su procedencia.

El robo fue efectuado por el procedimiento de permanecer en el interior de la catedral al ser clausurada ésta a la visita de los fieles en la fecha mencionada anteriormente.

Uno de los cuadros presenta grandes desperfectos por haber sido cortado para desprenderlo del marco. Los dos lienzos que representan escenas de la vida de Cristo, han sido examinados y reconocidos por dos canónigos de la catedral salmantina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En