La marcha de parados mallorquines llegó al ministerio de Trabajo

Un grupo de 19 parados mallorquines, que deseaban ser recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo, llegaron ayer a la estación de Atocha, desde donde se trasladaron, en marcha pacífica y enarbolando una bandera de Baleares y alguna pancarta, a la sede del citado ministerio.Frente al ministerio, a la espera de ser recibidos por el ministro o el director general de Trabajo, permanecieron desde las 11.30 de la mañana a las 4 de la tarde. En el transcurso de su plante, entró al ministerio el alcalde de Palma de Mallorca, acompañado del procurador balear Josep Meliá, a los que se dirigieron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de 19 parados mallorquines, que deseaban ser recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo, llegaron ayer a la estación de Atocha, desde donde se trasladaron, en marcha pacífica y enarbolando una bandera de Baleares y alguna pancarta, a la sede del citado ministerio.Frente al ministerio, a la espera de ser recibidos por el ministro o el director general de Trabajo, permanecieron desde las 11.30 de la mañana a las 4 de la tarde. En el transcurso de su plante, entró al ministerio el alcalde de Palma de Mallorca, acompañado del procurador balear Josep Meliá, a los que se dirigieron los trabajadores, y a quienes respondieron éstos que no podían hacer nada de lo que les pedían.

La fuerza pública, que permaneció estacionada junto a los parados, les informó de que no se les recibiría y que debían disolverse. Al persistir aquéllos en su actitud, fueron conducidos al Juzgado de Guardia, dónde permanecían a la hora de cerrar esta edición.

Archivado En