Cartas al director

Titular equívoco

Tengo delante el artículo «Los argumentos españoles no han tenido eco en los "nueve"», publicado el mismo día que terminaba «la gira diplomática del embajador de España ante la CEE (EL PAIS, 18-9-76, pág. 31).Creo que el titular es equívoco, pues lo normal es que las reacciones de una gira de esta naturaleza no son inmediatas. En el texto, que como es sabido lee mucha menos gente que el titular, se dice que los, contactos de Ullastres «no han tenido todavía eco entre los comunitarios», lo cual supone un matiz que da a la información una precisión que me parece importante. De ahí que mi primera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tengo delante el artículo «Los argumentos españoles no han tenido eco en los "nueve"», publicado el mismo día que terminaba «la gira diplomática del embajador de España ante la CEE (EL PAIS, 18-9-76, pág. 31).Creo que el titular es equívoco, pues lo normal es que las reacciones de una gira de esta naturaleza no son inmediatas. En el texto, que como es sabido lee mucha menos gente que el titular, se dice que los, contactos de Ullastres «no han tenido todavía eco entre los comunitarios», lo cual supone un matiz que da a la información una precisión que me parece importante. De ahí que mi primera queja -que es colaboración- se refiera al titular.

Hay una segunda queja, y es que nadie que sea objetivo y entienda del tema iguala nuestro «simple acuerdo comercial» a «los cincuenta y tantos que la CEE tiene firmados en cinco continentes». ¡Por favor, no confundan el género con la especie!

A pesar de que con frecuencia se identifica interés personal con falta de objetividad, como creo que en mi caso la circunstancia cualifica mí opinión, le diré que por haber trabajado durante años con el equipo del señor Ullastres y también por interés profesional, he seguido casi día a día la labor de integración que ha desarrollado antes del año 1965 y después de ser nombrado jefe de Misión ante las Comunidades. Francamente, creo que EL PAIS no tiene sino motivos de reconocimiento siempre, claro es, que la información que reciba no sea «negativa», como está tan de moda.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En