Contenedores fijos para basuras, en 33 puntos de la ciudad

La colocación de contenedores especiales para basuras, realizada por el Ayuntamiento de Madrid, se eleva a 1.570 unidades en 33 puntos de la ciudad. Dentro del plan de urgencia acometido por el Ayuntamiento se prevé la instalación de nuevos contenedores en aquellos lugares donde la exposición de basuras corre peligro de abandono y de rebusco.Este sistema, instalado en las zonas que, por su edificación, no se pueden emplear los sistemas normales de recogida de residuos, el Ayuntamiento emplea un tipo de recipiente metálico, con tapas y ruedas, que permite una capacidad de recogida comprendida e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colocación de contenedores especiales para basuras, realizada por el Ayuntamiento de Madrid, se eleva a 1.570 unidades en 33 puntos de la ciudad. Dentro del plan de urgencia acometido por el Ayuntamiento se prevé la instalación de nuevos contenedores en aquellos lugares donde la exposición de basuras corre peligro de abandono y de rebusco.Este sistema, instalado en las zonas que, por su edificación, no se pueden emplear los sistemas normales de recogida de residuos, el Ayuntamiento emplea un tipo de recipiente metálico, con tapas y ruedas, que permite una capacidad de recogida comprendida entre 800 y 1.100 litros diarios. Las zonas de la ciudad qué precisan de este servicio son las denominadas de edificación abierta, en las que no pueden penetrar los camiones de recogida de forma normal.

La recogida del contenido de estos recipientes especiales se realiza a partir de las catorce horas por medio de unos camiones especiales dotados de pinzas para elevar los contenedores y volcarlos, tras lo cual son nuevamente depositados en sus emplazamientos. Por razones de higiene, estos recipientes son lavados con agua a presión y desinfectantes una vez cada 15 días al menos.

Los contenedores se han colocado por diversos puntos de Madrid a petición de los vecinos, que ven en este sistema una posibilidad de no estar pendientes, a una hora determinada, de llevar la basura a un punto fijo donde lo recogería el camión, municipal. Otra de las ventajas que se obtiene es evitar el almacenaje de cubos y recipientes, en espera de la hora de la recogida, en lugares poco apropiados para ello. Las zonas e industrias de Madrid donde se han instalado estos servicios en mayor número son: Ciudad de los Angeles, San Cristóbal de los Angeles, San Blas, Simancas y Moratalaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En