Críticas republicanas al Gobierno Andreotti

La política económica del Gobierno italiano de Giullo Andreotti, podría provocar un alejamiento de los republicanos y la renuncia de éstos a un apoyo externo en el Parlarnento. Así se desprende de una crítica censura de la dirección del Partido Republicano y del propio presidente, Ugo la Malfa, el cual ha manifestado que «son cada vez más graves las restricciones monetarias y crediticias que, sin incidir sobre la sustancia del problema, nos alejan aun más de la Comunidad Europea».Sin embargo para los republicanos el problema no es sólo económico, sino también político. Ugo la Malfa ha denunc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La política económica del Gobierno italiano de Giullo Andreotti, podría provocar un alejamiento de los republicanos y la renuncia de éstos a un apoyo externo en el Parlarnento. Así se desprende de una crítica censura de la dirección del Partido Republicano y del propio presidente, Ugo la Malfa, el cual ha manifestado que «son cada vez más graves las restricciones monetarias y crediticias que, sin incidir sobre la sustancia del problema, nos alejan aun más de la Comunidad Europea».Sin embargo para los republicanos el problema no es sólo económico, sino también político. Ugo la Malfa ha denunciado que el Gobierno se ve obligado a someterse al juicio de las fuerzas políticas, sin querer dar soluciones derivadas de una evaluación realista de la situación de crisis económica por lo que «todo dependerá finalmente de los acuerdos que se establezcan entre democristianos comunistas y socialistas".

Aunque esta actitud crítica no pone en peligro la supervivencia del góbierno, los democristianos podrían perder un útil aliado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En