Subsidios del Ayuntamiento para los chabolistas de Carabanchel Bajo

La pasada noche varias familias de chabolistas de Carabanchel Bajo, que sufrieron la inundación de sus viviendas el pasado domingo, durmieron en pensiones y albergues con dinero cedido por el Ayuntamiento.A consecuencia de la tromba de agua caída en Madrid el pasado fin de semana se inundaron muchas de estas viviendas. En algunas de ellas el nivel de agua llegó a cuarenta centímetros y dos chabolas se desplomaron completamente, dada la fragilidad de su construcción, hojalata y cartón. Al día siguiente, lunes, un centenar de chabolistas se desplazaron hasta el Ministerio de la Vivienda donde un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La pasada noche varias familias de chabolistas de Carabanchel Bajo, que sufrieron la inundación de sus viviendas el pasado domingo, durmieron en pensiones y albergues con dinero cedido por el Ayuntamiento.A consecuencia de la tromba de agua caída en Madrid el pasado fin de semana se inundaron muchas de estas viviendas. En algunas de ellas el nivel de agua llegó a cuarenta centímetros y dos chabolas se desplomaron completamente, dada la fragilidad de su construcción, hojalata y cartón. Al día siguiente, lunes, un centenar de chabolistas se desplazaron hasta el Ministerio de la Vivienda donde una comisión de ellos fue recibida por el director general, Alejandro Rebollo, quien les dijo que era imposible solucionar el problema porque el Ministeno no dispone de pisos. Ante la insisteiicia de los chabolistas, que iban acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Bajo, el señor Rebollo indicó que el alcalde podría solulcionar el problema.

Una vez en el despacho del señor De Arespacochaga, la comisión de vecinos discutió con el alcalde la urgente necesidad de albergar a las familias en alguna parte. La slolución ofrecida por el alcalde fue ofrecer subsidios a no más de cien familias por valor de mil pesetas diarias a cada una de ellas en tanto se gestionaba la concesión de viviendas. Posteriormente, tras una conversación telefónica con Alejandro Rebollo, se llegó al compromiso por parte del Ayuntamiento de conceder cincuenta viviendas en el plazo de quince días y 150 más en el de un mes. Estas viviendas serían las que el Ayuntamiento y el Ministerio consiguieran obtener por desahucio a los propietarios de casas de protección Oficial sin habitar.

Ayer miércoles cobraron más de sesenta familias siete mil pesetas cada una, importe del subsidio del Ayuntamiento para una semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En