La Guardia Civil suspende la venta de libros en un colegio de Vicálvaro

La Guardia Civil de Vicálvaro suspendió el jueves la venta de libros de texto en el Colegio Nacional Alfonso X el Sabio, venta que al parecer, estaba realizando personal de Ediciones Anaya, SA.El motivo de la intervención de la Guardia Civil ha sido una denuncia efectuada por la librería Jarcha, de Vicálvaro, denuncia que ha sido también avalada por la asociación de padres de alumnos del mismo colegio. La denuncia formulada se basa en los diferentes textos legales que prohiben la venta de libros de texto en los colegios de todo tipo y, especialmente, en los centros nacionales....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil de Vicálvaro suspendió el jueves la venta de libros de texto en el Colegio Nacional Alfonso X el Sabio, venta que al parecer, estaba realizando personal de Ediciones Anaya, SA.El motivo de la intervención de la Guardia Civil ha sido una denuncia efectuada por la librería Jarcha, de Vicálvaro, denuncia que ha sido también avalada por la asociación de padres de alumnos del mismo colegio. La denuncia formulada se basa en los diferentes textos legales que prohiben la venta de libros de texto en los colegios de todo tipo y, especialmente, en los centros nacionales.

El puesto de la Guardia Civil de Vicálvaro confirmó a EL PAIS que la suspensión de la venta se realizó porque quienes estaban vendiendo los libros no contaban con la necesaria licencia.

El propietario de la librería Jarcha se ha puesto rápidamente en contacto con otros libreros de la agrupación madrileña, quienes se han mostrado totalmente de acuerdo con la denuncia y, en breve plazo, presionarán ante los organismos oficiales para que se aplique la correspondiente sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En