"Son los libreros quienes deben vender los libros de texto"

El día 21 de este mes se proyecta celebrar una asamblea conjunta de libreros, editores, padres de alumnos, profesores, representantes del Ministerio de Educación y Ciencia y presidente del Instituto Nacional del Libro Español. En esta reunión se tratará toda la problemática del libro de texto.Un representante del sector Iibrero ha declarado a EL PAIS que la solución al abaratamiento del libro hay que buscarla en la consecución de la enseñanza gratuita y democrática. De cara a conseguir el abaratamiento del libro, se están celebrando durante los últimos días una serie de asambleas encaminadas a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día 21 de este mes se proyecta celebrar una asamblea conjunta de libreros, editores, padres de alumnos, profesores, representantes del Ministerio de Educación y Ciencia y presidente del Instituto Nacional del Libro Español. En esta reunión se tratará toda la problemática del libro de texto.Un representante del sector Iibrero ha declarado a EL PAIS que la solución al abaratamiento del libro hay que buscarla en la consecución de la enseñanza gratuita y democrática. De cara a conseguir el abaratamiento del libro, se están celebrando durante los últimos días una serie de asambleas encaminadas a encontrar una solución entre todos los afectados.

«Los libreros, exclusivamente, deben ser quienes vendan los libros de texto por ser el cauce más idóneo y económico», dice un comunicado hecho público por la Asociación de Vecinos del Barrio de Salamanca, al término de una reunión conjunta celebrada entre libreros y miembros de la asociación.

En el mismo sentido, se han manifestado las asociaciones ciudadanas de Coslada, quienes piden la retirada inmediata de los libros que ya está a la venta en algunos colegios de la zona, y, además, han decidido elevar una denuncia a las autoridades competentes para cortar la venta indebida de libros en los colegios.

Finalmente, los libreros de Carabanchel Bajo, tras un acuerdo con la asociación de vecinos del, barrio, han acordado vender los libros de texto con un descuento de un 10 por 100 sobre el precio fijado.

En todas estas asociaciones se acordó expesarla necesidad de prestar una mayor atención a la función cultural que cumplen los libreros profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En