Manifestación en La Elipa para pedir pan barato

Unas 800 personas se manifestaron ayer en La Elipa para exigir el abaratamiento del pan y protestar por la carestía de la vida. Primeramente, unos 300 vecinos se concentraron en el mercado de La Elipa, situado en la calle de María Teresa Sáez de Heredia, donde una manifestante dirigió la palabra a los allí congregados, a los que explicó que el precio del pan «lo fijan cuatro señores que no dudan en sacrificar al pueblo madrileño para llenar sus bolsillos». Finalmente, se pidió un minuto de silencio por el joven muerto por la policía en Fuenterrabía.Después de esto, los congregados intentaron s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 800 personas se manifestaron ayer en La Elipa para exigir el abaratamiento del pan y protestar por la carestía de la vida. Primeramente, unos 300 vecinos se concentraron en el mercado de La Elipa, situado en la calle de María Teresa Sáez de Heredia, donde una manifestante dirigió la palabra a los allí congregados, a los que explicó que el precio del pan «lo fijan cuatro señores que no dudan en sacrificar al pueblo madrileño para llenar sus bolsillos». Finalmente, se pidió un minuto de silencio por el joven muerto por la policía en Fuenterrabía.Después de esto, los congregados intentaron salir en manifestación por la calle de María Teresa Sáenz de Heredia, pero fuerzas de la Policía Armada, que vigilaban el acto, les impidieron la salida por esta calle. A pesar de la prohibición, los vecinos de La Elipa salieron en manifestación por Nuestra Señora de Begoña para volver otra vez al recinto del mercado y salir después por toda la calle de Nuestra Señora del Villar, lugar donde finalizó la manifestación tras guardar un nuevo minuto de silenció por el joven muerto en Fuenterrabía.

En los textos de las pancartas que portaban los manifestantes podía leerse: Por el pan, vecinos unidad; Pan barato, abajo el monopolio; Justicia para los trabajadores del pan y otras de textos semejantes.

Durante el recorrido de la manifestación, numerosas personas se fueron uniendo hasta formar un número aproximado de 800 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En