Se prepara la manifestación, pro abaratamiento del pan

La financiación de la propaganda en las barriadas, cara a la manifestación solicitada para el próximo día 14, fue el tema principal del pleno de asociaciones celebrado anteayer en el local de la Asociación de Progreso. Al parecer, la fórmula de sufragar los gastos será el uso de los beneficios obtenidos gracias a la venta de pan barato en las asociaciones de vecinos.En la reunión, que se prolongó hasta pasadas las doce de la noche, se informó de los frecuentes contactos que estos días se están manteniendo con el Gobierno Civil para que autorice la manifestación «pro abaratamiento del pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La financiación de la propaganda en las barriadas, cara a la manifestación solicitada para el próximo día 14, fue el tema principal del pleno de asociaciones celebrado anteayer en el local de la Asociación de Progreso. Al parecer, la fórmula de sufragar los gastos será el uso de los beneficios obtenidos gracias a la venta de pan barato en las asociaciones de vecinos.En la reunión, que se prolongó hasta pasadas las doce de la noche, se informó de los frecuentes contactos que estos días se están manteniendo con el Gobierno Civil para que autorice la manifestación «pro abaratamiento del pan» y para protestar por la carestía de la vida.

Además de tomar el acuerdo citado, las asociaciones reunidas decidieron la constitución de un equipo de orden que estará integrado por 20 socios de cada entidad vecinal con lo que su número será de cerca de 2.000 personas, que, se ocuparía, en caso de autorización de la manifestación del mantenimiento del orden, durante su desarrollo.

La medida tomada de usar los beneficios obtenidos del pan barato se debe a que como informaron los distintos delegados de las asociaciones vecinales, dichas entidades no tienen una situación económica holgada para financiar la propaganda que se acordó centralizarla para una mejor organización.

El número de carteles y octavillas que se van a editar, que se eleva a unos 10.000 ó 15.000 y. 50.000 respectivamente, y los gastos para obtener megáfonos correrán a cargo principalmente de las 15 asociaciones que venden actualmente pan barato, con un promedio de beneficio de 1,75 pesetas por cada barra y que cooperarán principalmente a la venta realizada para cubrir la falta de tesorería de algunas asociaciones.

Según informó el presidente de la Asociación de San Blas-Simancas y portavoz del pleno, a la agencia Pyresa, «la necesidad del conjunto del movimiento ciudadano de manifestarse por un problema como el de la carestía de la vida y, más en concreto, el problema del pan, es de total derecho, habida, cuenta que el conjunto de las asociaciones de vecinos ha dado pruebas de madurez y responsabilidad en actos de estas características».

Sobre el tema del pan y para efectuar un estudio a fondo en todo el ámbito nacional, la Organización de Consumidores y Usuarios ha constituido una comisión técnica interprofesional que, al parecer, ha iniciado ya sus trabajos de investigación del tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En