Los empresarios valencianos buscan la unificacion

Recintes conversaciones mantenidas entre miembros del Instituto Social Empresarial (ISE) y representantes de Pequeña y Mediana Empresa del País Valenciano (PYMEV), podrían consolidarse en un futuro próximo en un programa político y económico que aglutinase a gran parte del empresariado valenciano. Por otro lado, actuaría como patronal para asesorar en los distintos campos conflictivos que preocupan al empresario.En la declaración inicial de principios, los empresarios valoraban la pequeña y mediana empresa «como correctivo del mercado en la actual etapa de la economía capitalista, así como ele...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Recintes conversaciones mantenidas entre miembros del Instituto Social Empresarial (ISE) y representantes de Pequeña y Mediana Empresa del País Valenciano (PYMEV), podrían consolidarse en un futuro próximo en un programa político y económico que aglutinase a gran parte del empresariado valenciano. Por otro lado, actuaría como patronal para asesorar en los distintos campos conflictivos que preocupan al empresario.En la declaración inicial de principios, los empresarios valoraban la pequeña y mediana empresa «como correctivo del mercado en la actual etapa de la economía capitalista, así como elemento estabilizador en un sistema democrático». Pedían el ingreso en la Comunidad Económica Europea, al tiempo que exigían «el pacto político y social y la colaboración con el mundo obrero, a través de sus representantes legítimos y democráticos, para realizar con ellos la tarea transformadora de la sociedad».

Por otro lado, mostraban especial rechazo por los planteamientos laborales de las grandes empresas, por los despidos masivos de obreros que acarrean, y cuyo seguro de desempleo tienen que sufragar, entre otros, los pequeños y medianos empresarios.

PYMEV va a tratar de exigir que las entidades bancarias y financieras con actuación en el País Valenciano reviertan los intereses producidos por su gestión en favor de la economía valenciana, poniendo fin a la práctica tradicional de la Banca valenciana de invertir el ahorro local en empresas foráneas.

Esta sociedad ha mantenido contactos con otras sociedades equivalentes en el País Vasco (Einkor, SA), en Cataluña (PIMEC), Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca, Logroño y Santander, con objeto de crear una coordinadora de pequeños y medianos empresarios, extensible al gran empresariado. Entre sus proyectos figura convocar un congreso a mediados de febrero.

Archivado En