Termina el encierro de los parados de Las Palmas

A las dos de la madrugada del pasado domingo, finalizó el encierro de los 200 obreros en paro que ocupaban el salón de actos de la Casa Sindical de Las Palmas desde el mediodía del jueves.A esa hora, los funcionarios del Instituto Nacional de Previsión entregaron un anticipo de 15.000 pesetas a cada uno de ellos, comprometiéndose a abonar, en fecha inmediata, lo que restaba de las cantidades que les adeudaba el seguro de desempleo. Incluso los que el mencionado Instituto había suprimido de la lista de beneficiarios del seguro, debido al largo tiempo que llevaban en paro, recibieron esta cantid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las dos de la madrugada del pasado domingo, finalizó el encierro de los 200 obreros en paro que ocupaban el salón de actos de la Casa Sindical de Las Palmas desde el mediodía del jueves.A esa hora, los funcionarios del Instituto Nacional de Previsión entregaron un anticipo de 15.000 pesetas a cada uno de ellos, comprometiéndose a abonar, en fecha inmediata, lo que restaba de las cantidades que les adeudaba el seguro de desempleo. Incluso los que el mencionado Instituto había suprimido de la lista de beneficiarios del seguro, debido al largo tiempo que llevaban en paro, recibieron esta cantidad a fondo perdido.

Un representante de la comisión coordinadora de los obreros en paro -en su mayoría pertenecientes al sector de la Construcción- ha manifestado a EL PAIS, que en la próxima asamblea general, a celebrar el 21 de septiembre, se planteará la necesidad de exigir un seguro de empleo y que los obreros de la agricultura tengan la misma protección social que los de la construcción. Se reiterará, al mismo tiempo, la petición de cese del actual delegado provincial del trabajo en Las Palmas.

Archivado En