Denuncian el elitismo de la Universidad Internacional de Santander

Un grupo de estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ha hecho público un escrito en el que protesta por el carácter elitista y burocrático que posee dicha universidad, al igual que otras universidades españolas. Consideran los estudiantes que para asistir a los cursos de verano de Santander hay que someterse a un complicado proceso burocrático en Madrid, primera de las acciones que contribuyen a hacer de dichos cursos un coto cerrado y un privilegio cultural de unos pocos.Los estudiantes se quejan igualmente de que sea tan restringido el permiso para visitar la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ha hecho público un escrito en el que protesta por el carácter elitista y burocrático que posee dicha universidad, al igual que otras universidades españolas. Consideran los estudiantes que para asistir a los cursos de verano de Santander hay que someterse a un complicado proceso burocrático en Madrid, primera de las acciones que contribuyen a hacer de dichos cursos un coto cerrado y un privilegio cultural de unos pocos.Los estudiantes se quejan igualmente de que sea tan restringido el permiso para visitar la península de la Magdalena y aprovechar sus magníficos edificios.

Los estudiantes abogan, en contrapartida, por una universidad más popular y más accesible al pueblo de Santander, al que se le debiera facilitar la asistencia a sus cursos y a todos los actos culturales que se organicen durante los mismos.

Archivado En