Sin noticias del plan económico del Gobierno

Nueve días después de que el Gobierno aprobara una serie de estímulos fiscales a la Bolsa, y una vez transcurridas seis sesiones de cambios, la tendencia negativa de las inversiones ha vuelto a presidir la inclinación del mercado de valores.La situación económica, caracterizada por cifras graves de inflación, crecimiento del paro hasta 800.000 afectados, desinversión, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, déficit muy elevado en la balanza comercial, no han obtenido, hoy por hoy, respuesta clara del Gobierno. Las actuaciones económicas adoptadas hasta ahora se consideran medidas más bien ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve días después de que el Gobierno aprobara una serie de estímulos fiscales a la Bolsa, y una vez transcurridas seis sesiones de cambios, la tendencia negativa de las inversiones ha vuelto a presidir la inclinación del mercado de valores.La situación económica, caracterizada por cifras graves de inflación, crecimiento del paro hasta 800.000 afectados, desinversión, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, déficit muy elevado en la balanza comercial, no han obtenido, hoy por hoy, respuesta clara del Gobierno. Las actuaciones económicas adoptadas hasta ahora se consideran medidas más bien parciales.

Desde hace varios meses se nota la ausencia de información sobre el estado de la economía y sobre los objetivos previstos. ¿Cuál será el déficit del sector público a fin de año? ¿Qué cifra de crecimiento se pretende conseguir en 1976? ¿Qué significado tiene un crédito exterior de interés flotante por valor de mil millones de dólares? Son preguntas que se formulan empresarios, especialistas, funcionarios y, por supuesto, el ciudadano, que ve disminuir su poder adquisitivo.

Archivado En