El déficit presupuestario puede alcanzar los 80.000 millones

Los presupuestos generales del Estado correspondientes al presente año pueden quedar desequilibrados con un déficit de unos 80.000 millones de pesetas, señala la revista del Banco de Bilbao Situación. Esta cifra fue apuntada ya por el ministro de Hacienda recientemente. Hasta el mes de mayo el déficit acumulado fue de 35.000 millones.La posibilidad apuntada por algunos economistas de que el déficit del sector público alcanzara la cifra de 180.000 millones de pesetas es motivo de preocupación en Hacienda, y ha provocado una revisión minuciosa de las partidas de gastos con ánimo de reduci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presupuestos generales del Estado correspondientes al presente año pueden quedar desequilibrados con un déficit de unos 80.000 millones de pesetas, señala la revista del Banco de Bilbao Situación. Esta cifra fue apuntada ya por el ministro de Hacienda recientemente. Hasta el mes de mayo el déficit acumulado fue de 35.000 millones.La posibilidad apuntada por algunos economistas de que el déficit del sector público alcanzara la cifra de 180.000 millones de pesetas es motivo de preocupación en Hacienda, y ha provocado una revisión minuciosa de las partidas de gastos con ánimo de reducirlos en lo posible.

Según nos han manifestado personas autorizadas del Ministerio de Hacienda y de otros departamentos, después de esta revisión minuciosa parece posible que el déficit al finalizar el año se sitúe en torno a los 120.000 o 130.000 millones. En cuanto al presupuesto para el próximo año, por ahora no se ha abordado su preparación, aunque se espera que esté diseñado en el mes de septiembre.

Archivado En