La querella contra los autores de los disparos a Altafar, a jurisdicción militar

Mañana pasará a los tribunales militares la querella interpuesta contra los responsables de los hechos ocurridos en la frustrada manifestación del 29 de julio pasado, en Villaverde, convocada por Coordinación Democrática en apoyo por los despedidos de Vers, a resulta de lo cual Alfonso Altafar recibió una herida de bala en la cabeza.Los nueve querellantes, entre los que se encuentran dos familiares de Altafar, pertenecen a la Comisión de Investigación que se ha formado a raíz de estos hechos con el objetivo de aportar los datos y testimonios que contribuyan a su esclarecimiento y al cumplimien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana pasará a los tribunales militares la querella interpuesta contra los responsables de los hechos ocurridos en la frustrada manifestación del 29 de julio pasado, en Villaverde, convocada por Coordinación Democrática en apoyo por los despedidos de Vers, a resulta de lo cual Alfonso Altafar recibió una herida de bala en la cabeza.Los nueve querellantes, entre los que se encuentran dos familiares de Altafar, pertenecen a la Comisión de Investigación que se ha formado a raíz de estos hechos con el objetivo de aportar los datos y testimonios que contribuyan a su esclarecimiento y al cumplimiento de la justicia.

La querella que se presentó en el juzgado de guardia el día 3 de agosto fue remitida al juez de Aforados, y éste a su vez la mandó al tribunal de orden público donde ha sido examinada por el ministerio fiscal, pero sin que se llegara a practicar ninguna diligencia. Estando implicadas las fuerzas armadas, el juez se declara incompetente y el asunto queda dentro del ámbito de la jurisdicción militar.

«Desde el punto de vista jurídico -informa a EL PAIS uno de los abogados que asesora a los querellantes- la vía legal que hemos utilizado estaba condenada».

Las cosas no han ocurrido así, y mañana entrará la querella en los tribunales militares para los que esta figura jurídica no existe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En