Orden de captura contra el cabo primero Fernando Silva Sande

Aun que todavía no se ha producido confirmación oficial, EL PAÍS cree que puede considerarse seguro el hecho de que fueron robadas 16 pistolas, 3 subfusiles y cuatro cargadores en el cuartel de Infantería de Santiago (ver edición del martes, página 11 ). Las fuentes que se han podido compulsar en las últimas 24 horas coinciden casi totalmente con la versión adelantada por este diario.Se ha podido averiguar, mientras tanto, algunos detalles concretos. El presunto autor de la desaparición de las armas; el cabo que abandonó el cuartel el viernes por la noche, para no regresar, se llama Fernando S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aun que todavía no se ha producido confirmación oficial, EL PAÍS cree que puede considerarse seguro el hecho de que fueron robadas 16 pistolas, 3 subfusiles y cuatro cargadores en el cuartel de Infantería de Santiago (ver edición del martes, página 11 ). Las fuentes que se han podido compulsar en las últimas 24 horas coinciden casi totalmente con la versión adelantada por este diario.Se ha podido averiguar, mientras tanto, algunos detalles concretos. El presunto autor de la desaparición de las armas; el cabo que abandonó el cuartel el viernes por la noche, para no regresar, se llama Fernando Silva Sande. Es natural de Carnota (La Coruña), maestro de profesión. Le quedaban pocos meses para licenciarse. Según parece, había hecho el curso para el ascenso a cabo primero y se supone que durante algún tiempo impartió la enseñanza en los cursos de alfabetización del Ejército, en cuya tarea fue relevado, según algunas fuentes, sin que se sepa la razón.

Todo hace suponer que sacó las armas en una bolsa de viaje con la que fue visto salir a la calle a las seis de la tarde del viernes.

Después de esta hora regresó al cuartel para pasar la última lista y marchó definitivamente de la guarnición minutos después de las once de la noche.

Por el momento no ha sido dada versión alguna de los hechos ni en el cuartel afectado, ni en la Capitanía General de la VIII Región Militar. Se cree saber, sin embargo, que en el II Batallón de Infantería Aerotransportable «Isabel la Católica», fueron tomadas ya algunas medidas. Los soldados que disfrutan pase de pernocta fueron retenidos en el cuartel hasta la una y media de¡ sábado, y se ha dado orden de busca y captura contra Silva Sande.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En