Hacia un mayor equilibrio comercial con Mauritaina

Después de tres días de visita a Mauritania en donde fueron abordados preferentemente temas relacionados con los sectores de pesca, automoción y minería, regresó a Madrid el presidente del Instituto Nacional de Industria, Juan Miguel Antoñanzas. En el curso de su visita, el presidente del INI tuvo ocasión de entrevistarse con el presidente de la República Mauritana, Maitre Moktar Ould Daddah y mantener reuniones con representantes económicos de la República norteafricana.De acuerdo con la información oficial facilitada por el propio Instituto Nacional de Industria, Juan Miguel Antoñanzá prestó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de tres días de visita a Mauritania en donde fueron abordados preferentemente temas relacionados con los sectores de pesca, automoción y minería, regresó a Madrid el presidente del Instituto Nacional de Industria, Juan Miguel Antoñanzas. En el curso de su visita, el presidente del INI tuvo ocasión de entrevistarse con el presidente de la República Mauritana, Maitre Moktar Ould Daddah y mantener reuniones con representantes económicos de la República norteafricana.De acuerdo con la información oficial facilitada por el propio Instituto Nacional de Industria, Juan Miguel Antoñanzá prestó especial interés por el tema de la pesca, visitando la factoría de Imapec (Industrias Mauritanas de Pesca), perteneciente al INI, con cuyos directivos trató sobre los diferentes problemas que esta empresa tiene planteados al estar enmarcada dentro de los tratados de cooperación entre ambos países.

Entre los acuerdos a que se han llegado cabe destacar la posible adquisición de varios barcos ligeros, algunos centenares de unidades de camiones Pegaso al igual que la materialización de compra de vehículos Land Rever a la empresa Metalúrgica Santana. Por otra parte se estudió la posibilidad de que España incrementara la compra de mineral de Ivierro a Mauritania que el pasado año alcanzó la cifra de 300.000 toneladas por un importe de 400 millones de pesetas.

Siempre según la información oficial, el INI espera que en un futuro a no muy largo plazo se pueda equilibrar la balanza de pagos hasta el momento a favor del país africano.

Durante el primer semestre del presente año, las importaciones procedentes de Mauritania se elevaban a 631,8 millones de pesetas, mientras que las exportaciones españolas sólo alcanzaron durante los seis meses reseñados algo más de 261 millones.

Archivado En