Ampliación de las facultades sancionadoras del Ministerio de la Vivienda

La comisión de Vivienda de las Cortes dictaminó ayer por la tarde, en poco más de dos horas, un proyecto de ley por el que se faculta al Ministerio de la Vivienda para imponer las multas coercitivas establecidas en la ley de Procedimiento Administrativo, en los expedientes sancionadores, que impongan al infractor la obligación de realizar obras.Esta posibilidad de imposición de multas se contempla en el artículo primero del proyecto, que en el texto primitivo de la ponencia se refería, tanto a las viviendas de protección oficial como a las libres. A petición del procurador Rosillo Herrero, rep...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de Vivienda de las Cortes dictaminó ayer por la tarde, en poco más de dos horas, un proyecto de ley por el que se faculta al Ministerio de la Vivienda para imponer las multas coercitivas establecidas en la ley de Procedimiento Administrativo, en los expedientes sancionadores, que impongan al infractor la obligación de realizar obras.Esta posibilidad de imposición de multas se contempla en el artículo primero del proyecto, que en el texto primitivo de la ponencia se refería, tanto a las viviendas de protección oficial como a las libres. A petición del procurador Rosillo Herrero, representante de las Cámaras de la Propiedad Urbana, se suprimió la referencia de las viviendas libres.

El procurador Segovia Moreno, sometió a votación una enmienda en la que se vuelve al texto primitivo. Obtuvo el número de votos suficientes para su defensa ante el Pleno.

El artículo segundo establece que las multas podrán alcanzar cada una de ellas, una cuantía de hasta el 20 por 100 del importe estimado de las obras que el infractor esté obligado a realizar. Al comenzar la sesión y tras unas palabras de salutación del nuevo presidente de la comisión de Vivienda, José Miguel Orti Bordás, intervino el señor Peralta España.

Archivado En