Enseñanza

Los catedráticos de Instituto, contra los que agredieron a su secretario nacional

La Junta directiva de la Asociación Nacional de Catedráticos de INEM (Institutos Nacionales de Enseñanza Media) se ha reunido en Madrid para tratar, entre otros temas, el de la violación del domicilio y agresión a la familia del secretario nacional y presidente de la asociación provincial de Vizcaya, José María García Diez.El interesado informó que en la madrugada del pasado 12 de junio fue asaltada su vivienda por un grupo de siete u ocho personas armadas de pistolas y metralletas, que forzaron la entrada en el edificio a través de una ventana y, en presencia de sus hijas de tres y cinco años...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta directiva de la Asociación Nacional de Catedráticos de INEM (Institutos Nacionales de Enseñanza Media) se ha reunido en Madrid para tratar, entre otros temas, el de la violación del domicilio y agresión a la familia del secretario nacional y presidente de la asociación provincial de Vizcaya, José María García Diez.El interesado informó que en la madrugada del pasado 12 de junio fue asaltada su vivienda por un grupo de siete u ocho personas armadas de pistolas y metralletas, que forzaron la entrada en el edificio a través de una ventana y, en presencia de sus hijas de tres y cinco años, registraron la casa, amedrentaron e insultaron a su esposa y la abofetearon y golpearon. Todo ello dentro de la mayor ilegalidad, sin autorización de ningún tipo.Tras esta información, el presidente nacional informó de sus gestiones para el esclarecimiento de los hechos y su correspondiente sanción. Ha escrito al vicepresidente del Gobierno para Asuntos del Interior denunciando las extorsiones sufridas por su compañero y su familia y pidiendo que sean perseguidos los culpables. Subraya el escrito que tales hechos ponen en entredicho la seguridad de los ciudadanos y la inviolabilidad de su domicilio. Asimismo, ha dirigido una carta al ministro de Educación y Ciencia en que da cuenta de los hechos, con la petición de que se exijan responsabilidades.

La Junta Directiva acordó por unanimidad dar cuenta a los asociados del bárbaro atentado y solidarizarse con las gestiones del presidente.

Archivado En