Enseñanza

Podría estar firmado el nombramiento de Vián como rector de la Complutense

El ministro de Educación y Ciencia, Carlos Robles, podría haber dejado firmado el nombramiento del profesor Angel Vián como nuevo rector de la Universidad Complutense.Se sabe que el ministro pensaba llevar el nombramiento del nuevo rector al Consejo de Ministros del pasado viernes, pero que no lo hizo a última hora. Según fuentes de la Universidad Complutense, ya antes de la crisis de Gobierno el director general de Universidades se habría entrevistado con el profesor Vián, el profesor Azcárate -quien tenía siete votos más, pero estaba elegido por menos centros que el primero- y otros altos ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Educación y Ciencia, Carlos Robles, podría haber dejado firmado el nombramiento del profesor Angel Vián como nuevo rector de la Universidad Complutense.Se sabe que el ministro pensaba llevar el nombramiento del nuevo rector al Consejo de Ministros del pasado viernes, pero que no lo hizo a última hora. Según fuentes de la Universidad Complutense, ya antes de la crisis de Gobierno el director general de Universidades se habría entrevistado con el profesor Vián, el profesor Azcárate -quien tenía siete votos más, pero estaba elegido por menos centros que el primero- y otros altos cargos de la Universidad, entre los que empezaba a cobrar terreno la posibilidad de que fuera elegido rector el actual decano de Químicas.

La firma del nombramiento del profesor Vián podría haberse producido en los últimos momentos y dentro de los trámites de aceleración de temas pendientes que parece se han dado en el Ministerio de Educación, aunque no se descarte, como decimos, la posibilidad de que esta decisión, de confirmarse, fuera anterior a la crisis.

De hecho, el nombramiento de rector es competencia del Consejo de Ministros, a propuesta del de Educación y Ciencia, una vez que haya visto el informe de la Junta de Gobierno de la Universidad y las actas de las votaciones de los claustros de los distintos centros.

Como el ministro de Educación y Ciencia tendría que distribuir el decreto al ser convocado el Consejo de Ministros, podría haberlo firmado y no distribuirlo o bien haberlo firmado muy a última hora, tesis esta que cobraría más fuerza.

En cualquier caso, el Consejo de Ministros sería siempre libre de revocar el nombramiento.

Archivado En