"Crecerán las inversiones suizas en España"

Suiza va a intensificar su apoyo al proceso de industrialización español, según manifestó el ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio, al regresar de la Conferencia Helvética.Pérez de Bricio se ha entrevistado con el consejero federal de Asuntos Económicos, el de Asuntos Exteriores ycon el presidente de la Comunidad Helvética; también ha realizado sesiones de trabajo con el director de la División de Comercio de la Administración federal para estudiar las relaciones comerciales entre España y Suiza. El ministro tuvo contactos con los representantes de las industrias suizas, fundamentalmen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Suiza va a intensificar su apoyo al proceso de industrialización español, según manifestó el ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio, al regresar de la Conferencia Helvética.Pérez de Bricio se ha entrevistado con el consejero federal de Asuntos Económicos, el de Asuntos Exteriores ycon el presidente de la Comunidad Helvética; también ha realizado sesiones de trabajo con el director de la División de Comercio de la Administración federal para estudiar las relaciones comerciales entre España y Suiza. El ministro tuvo contactos con los representantes de las industrias suizas, fundamentalmente conlas que tienen intereses en nuestro país.

«Creo sinceramente -manifestó Pérez de Bricio a los periodistas- que los empresarios suizos han clarificado sus criterios en cuanto a inversiones en España. Yo estoy convencido -añadió- que estas inversiones crecerán y la tendencia suiza de apoyar nuestro proceso de industrialización, no sólo va a continuar, sino que se va a intensificar.»

Respecto a los trabajadores españoles en Suiza, Pérez de Bricio dijo que existe una voluntad de cooperación y que el número de emigrantes que podrían regresar a España no sería tan importante, como podría deducirse de una visión pesimista de la economía suiza.

Archivado En