El Consejo de Regencia recibió a los Reyes en Barajas

El Consejo de Regencia, que había asumido temporalmente las funciones de la jefatura del Estado, recibió al Rey don Juan Carlos y a la Reina doña Sofía, al pie del avión, a su regreso de América. Saludaron también a los Monarcas, nada más descender del «Super DC-8» de Iberia, el presidente del Gobierno y el ministro del Aire. En las terrazas del aeropuerto de Barajas se encontraban varios centenares de personas, que aclamaron a los Reyes.Tras escuchar el himno nacional desde el podio, el Rey, acompañado del ministro del Aire, pasó revista a las tropas que habían rendido honores. Acto seguido, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Regencia, que había asumido temporalmente las funciones de la jefatura del Estado, recibió al Rey don Juan Carlos y a la Reina doña Sofía, al pie del avión, a su regreso de América. Saludaron también a los Monarcas, nada más descender del «Super DC-8» de Iberia, el presidente del Gobierno y el ministro del Aire. En las terrazas del aeropuerto de Barajas se encontraban varios centenares de personas, que aclamaron a los Reyes.Tras escuchar el himno nacional desde el podio, el Rey, acompañado del ministro del Aire, pasó revista a las tropas que habían rendido honores. Acto seguido, los Monarcas saludaron a los miembros del Gobierno, del cuerpo diplomático y autoridades municipales, que se encontraban en la sala de honor del aeropuerto. También habían acudido a recibirles los duques de Cádiz.

Pocos minutos después los Reyes embarcaron en dos helicópteros que les trasladaron hasta su residencia en el palacio de la Zarzuela.

Con la llegada del Rey a Madrid cesó en sus funciones el Consejo de Regencia, integrado por el presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, señor Fernández Miranda; el prelado más antiguo de los procuradores en Cortes, monseñor Cantero Cuadrado, y por el teniente general en activo más antiguo, señor Salas Larrazábal.

Mensaje del Rey al presidente Ford

Al abandonar Estados Unidos, el pasado sábado, el Rey don Juan Carlos envió, desde el avión que le conducía a España, el siguiente mensaje al presidente Ford.«Al abandonar el territorio de los Estados Unidos de América deseo reiterar a V.E. los sentimientos de cordial estima hacia vuestra persona y aprecio por el noble pueblo americano que os hice patentes con ocasión de mi despedida en la Casa Blanca».

«La Reina y yo regresamos a España profundamente agradecidos por las múltiples atenciones que nos habéis dispensado vos, vuestro Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

«Formulamos votos por la ventura personal de V.E. y por el bienestar y felicidad de vuestra nación»- Juan Carlos R.

El Rey asistirá a actos militares en Burgos

Mañana miércoles el Rey don Juan Carlos presenciará los ejercicios militares que bajo el título de «Burgos-76» tendrán lugar en diversos puntos de esta provincia. El programa incluye una comida al aire libre en la que el Monarca departirá con las unidades que hayan actuado en las operaciones, que más tarde desfilarán ante él.El jueves, día 10, su Majestad presidirá la bendición de los nuevos acuartelamientos burgaleses, con asistencia de las autoridades y corporaciones locales, así como la imposición de las medallas de oro de la ciudad, concedidas por el Ayuntamiento, a dos regimientos de la guarnición.

El Rey regresará a Madrid el jueves después de asistir a una recepción en el nuevo acuartelamiento.

Archivado En