Enseñanza

Recogen firmas para que Azcárate sea el próximo rector de la Complutense

Un grupo de catedráticos de la Universidad Complutense está recogiendo firmas para proponer al profesor José María Azcárate, titular de la cátedra de Arte Medieval árabe y cristiano, como nuevo rector de la Central. El actual rector Angel González, que cumple su mandato el próximo mes de julio, ha manifestado su deseo de no continuar en el cargo y ha solicitado en repetidas ocasiones al Ministerio que adelante las elecciones a este mes de junio, cosa que, al parecer, sucederá.José María Azcárate fue vicerrector de la Complutense cuando era rector José Botella, y dimitió cuando éste fue sustit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de catedráticos de la Universidad Complutense está recogiendo firmas para proponer al profesor José María Azcárate, titular de la cátedra de Arte Medieval árabe y cristiano, como nuevo rector de la Central. El actual rector Angel González, que cumple su mandato el próximo mes de julio, ha manifestado su deseo de no continuar en el cargo y ha solicitado en repetidas ocasiones al Ministerio que adelante las elecciones a este mes de junio, cosa que, al parecer, sucederá.José María Azcárate fue vicerrector de la Complutense cuando era rector José Botella, y dimitió cuando éste fue sustituido por el señor Muñoz Alonso, por considerar incorrecta la forma de su elección.

El hecho de que aparezca el nombre del profesor Azcárate se interpreta en medios universitarios como el deseo de los profesores profesionales, no políticos, de que ocupe el cargo un hombre de valia, conocedor de la Universidad y honesto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Universidad se reunió ayer, presidida por Angel González, y acordó solicitar del Ministerio que sean cubiertos todos los puestos docentes que están vacantes, entre los que hay 30 cátedras, 81 agregadurías y 347 adjuntías.

La Junta de Gobierno estudió también un borrador de informe que será elevado al Ministerio de Educación y Ciencia, sobre la situación económica de la Universidad Complutense -cuyo interventor se negó a firmar órdenes de pago mientras no tuviera fondos suficientes hace varios días (EL PAÍS, 27 de mayo)- y, en especial, sobre los centros de Alcalá de Henares.

Archivado En