Parece posible un acuerdo en la Universidad de Deusto

El conflicto existente en Ia Universidad de Deusto a consecuencia del plan de estudios para la especialidad de Historia ha entrado en vías de solución. Los cuatro alumnos que desde el pasado viernes se encontraban en huelga de hambre la dieron por finalizada ayer al tiempo que sus compañeros abandonaban el encierro en la Biblioteca y el Rectorado ordenaba la reapertura del centro universitario. Las dos partes interesadas en el conflicto iniciaban ayer mismo unas conversaciones que, según todos los síntomas, pueden desembocar en un acuerdo satisfactorio. La intervención de algunos padres en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto existente en Ia Universidad de Deusto a consecuencia del plan de estudios para la especialidad de Historia ha entrado en vías de solución. Los cuatro alumnos que desde el pasado viernes se encontraban en huelga de hambre la dieron por finalizada ayer al tiempo que sus compañeros abandonaban el encierro en la Biblioteca y el Rectorado ordenaba la reapertura del centro universitario. Las dos partes interesadas en el conflicto iniciaban ayer mismo unas conversaciones que, según todos los síntomas, pueden desembocar en un acuerdo satisfactorio. La intervención de algunos padres en la asamblea celebrada el jueves en la iglesia de San Fernando, podría haber ayudado a abrir el camino del diálogo.

Otro conflicto similar ha aflorado estos mismos días en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Bilbao, a consecuencia del plan de estudios recientemente aprobado para la especialidad de Economía general, que agrupa a cerca de un millar de alumnos. Los estudiantes piden la anulación del nuevo plan.

Archivado En