Enseñanza

Encierro de profesores y alumnos en Madrid

A las ocho de la tarde de ayer, profesores y alumnos de las escuelas universitarias de formación del profesorado de E.G..B. del distrito universitario de Madrid, en coordinación con el resto de las escuelas de España, iniciaron un encierro en la escuela María Díaz Jiménez, en la calle Islas Filipinas, en apoyo a la comisión de representantes de zona que se entrevistará hoy con el director general de Universidades. El motivo de la entrevista es obtener una respuesta oficial y concreta sobre los problemas que plantearía la aprobación del decreto de integración de los catedráticos de Instituto en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las ocho de la tarde de ayer, profesores y alumnos de las escuelas universitarias de formación del profesorado de E.G..B. del distrito universitario de Madrid, en coordinación con el resto de las escuelas de España, iniciaron un encierro en la escuela María Díaz Jiménez, en la calle Islas Filipinas, en apoyo a la comisión de representantes de zona que se entrevistará hoy con el director general de Universidades. El motivo de la entrevista es obtener una respuesta oficial y concreta sobre los problemas que plantearía la aprobación del decreto de integración de los catedráticos de Instituto en las Escuelas universitarias de EGB, situación que desplazaría al profesorado no numerario de la docencia que durante años venía impartiendo en dichos centros.A este respecto, el director general de Universidades ha enviado un telegrama a los directores de los centros que estarían afectados en el que dice que el proyecto de decreto es un primer borrador de trabajo y que carece de motivación la inquietud de los PNN al respecto; «... es inaceptable que, en lugar de presentar opiniones complementarias y hasta críticas, se intente privar a los alumnos de clases y de exámenes».

Los profesores de las escuelas de EGB han manifestado que esperan una respuesta oficial y clara al problema, tener asegurado el contrato y que les garanticen su participación en cualquier proyecto que les afecte.

El encierro de los profesores y alumnos podría terminar cuando les informara la comisión que se entreviste hoy con el director general. Pero éste ha dicho que sólo recibiría a los PNN si deponían su actitud de paro. Los profesores, no obstante iban a intentar ser recibidos por considerar que la situación actual de paro es un acuerdo tomado a nivel nacional y que el Ministerio tiene en sus manos la solución del conflicto.

Archivado En