El Atlético y la transición tras el Liverpool

Tras la inesperada victoria ante el campeón de Europa, el equipo de Simeone se mide al Villarreal con la necesidad de sostener su rendimiento para asegurar la próxima Champions

Vrsaljko, tapado por el balón, pugna con Sadio Mané durante el Atlético-Liverpool de Champions disputado el pasado martes en Madrid.OSCAR DEL POZO (AFP)

Por las pocas opciones que invitaban a concedérsele por la temporada que estaba firmando y las sensaciones que transmitía, la victoria ante el Liverpool (1-0) reúne los requisitos para comenzar una catarsis. El Atlético se impuso al imponente campeón de Europa en medio del negativismo que desprendía su irregular temporada y las malas sen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por las pocas opciones que invitaban a concedérsele por la temporada que estaba firmando y las sensaciones que transmitía, la victoria ante el Liverpool (1-0) reúne los requisitos para comenzar una catarsis. El Atlético se impuso al imponente campeón de Europa en medio del negativismo que desprendía su irregular temporada y las malas sensaciones que transmitía su juego. El triunfo ante el equipo de Jürgen Klopp fue una victoria de mucha solidaridad defensiva, sostenida en un despliegue físico pocas veces visto este curso y con un número escaso de dañinas salidas al contragolpe.

Más información

Como no han logrado muchos de sus rivales lo que va de temporada, el Atlético aguantó el infernal ritmo de Liverpool. Más allá de la lesión de Lemar, antes del descanso, Simeone tenía previsto la entrada de Llorente, Vitolo y Diego Costa en el segundo tiempo para sostener la competitividad con piernas. Con poca pelota, Koke, Thomas y Saúl estuvieron a la altura de lo que les exige la transición que publicitan junto a su entrenador.

Además, fue un triunfo logrado sin João Félix, que ha sido motivo de controversia interna, y que reaparecerá este domingo ante el Villarreal (21.00, Movistar LaLiga), al menos en el banquillo del Metropolitano. “Siempre es importante ganar partidos así, genera ilusión, credibilidad para el trabajo que se viene realizando, pero ellos saben que en el fútbol, como en la vida, vivimos del mañana y nos enfrentamos a un equipo que está creciendo con buenos resultados fuera de casa, debemos seguir en esa línea ascendente tras el partido contra el Granada", advierte Simeone.

Necesita el Atlético crecer sobre ese triunfo tan trabajado ante el Liverpool para asegurar la tercera o la cuarta plaza del campeonato liguero. “Los extremos siempre son malos, no hay extremos del vestuario hacia adentro, es normal que la gente esté con la necesidad de que el equipo gane, los que tenemos que tener equilibrio somos los entrenadores y futbolistas. Sabemos que la Champions es dura y la Liga es larga, debemos mantener la regularidad, que es lo que más cuesta", prosigue el Cholo.

Para que se produzca la necesaria catarsis, el entrenador argentino también cuenta, además de con las citadas recuperaciones de Costa y João Félix, con la de Herrera. Con Trippier enfilando la recta final de su puesta a punto tras la operación de pubis, más lo que tarde Lemar de recuperarse de una contractura, en breve Simeone podrá disponer de todo el plantel para afrontar este tramo tan decisivo de la campaña. "Me ilusiona que estén todos en la plantilla, nos hace más competitivos, generas competencia interna, en sus ausencias ha aparecido la presencia de Correa y Vitolo, aprovechando sus oportunidades, hay competencia, es lo que necesito en el equipo. Con Giménez y Savic también pasó, con Hermoso... Esta competencia interna es lo que genera que el plantel pueda crecer".

Sobre la firma

Más información

Archivado En