Miguel Layún llega cedido al Sevilla

El lateral mexicano llega a préstamo al conjunto andaluz en busca de un lugar protagonista en Europa

Layún celebra un gol en la Champions League.V. Hache (AFP)

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje del mexicano Miguel Layún (Córdoba, Veracruz, 1988). El equipo dirigido por Montella ha logrado negociar con el Oporto para la cesión del lateral izquierdo para el final de la temporada. El club portugués se había mostrado reticente con la salida de uno de sus futbolistas ahora que lideran la Liga en Portugal.

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje del mexicano Miguel Layún (Córdoba, Veracruz, 1988). El equipo dirigido por Montella ha logrado negociar con el Oporto para la cesión del lateral izquierdo para el final de la temporada. El club portugués se había mostrado reticente con la salida de uno de sus futbolistas ahora que lideran la Liga en Portugal.

Layún llega con el peor porcentaje de minutos jugados en Europa. Esta temporada solo estuvo presente en siete juegos de la Liga. El mexicano, sin embargo, no podrá jugar los octavos de final de la Champions League contra el Manchester United luego de que tuvo participación en la fase de grupos con el Oporto.

Antes del Sevilla, el Betis se había acercado al Oporto para fichar a Layún, pero el club portugués se había negado. Incluso Andrés Guardado había recomendado a su compañero de selección con la directiva bética. "Sin duda que Andrés, aparte del conocimiento que nosotros tenemos del jugador, también nos ha confirmado todo lo que representa Miguel Layún como persona y deportista", comentó Lorenzo Serra al portal de la ESPN.

Layún, durante un partido con la selección de México.A. Nurkiewicz (Getty)

Layún ha sido uno de los incondicionales en el equipo de México desde hace cinco años, principalmente como lateral izquierdo. Una de sus cualidades es la versatilidad por jugar en cualquier costado y en el centro del campo. Sus inicios en el fútbol local eran discretos hasta que se probó en el Atalanta de Italia. El club de Bérgamo le acogió durante una temporada, pero no pudo consolidarse en el primer equipo. Desde México, el América le fichó. El defensor fue el blanco de las burlas y duros reproches por su bajo rendimiento. Desde las redes sociales digitales crearon un lema para concentrar los vituperios: #TodoEsCulpaDeLayún

El atacado futbolista tuvo que pasar por el diván del psicólogo para afrontar esa situación. El entrenador que le recuperó fue el carismático Miguel Piojo Herrera. El estratega le brindó su plena confianza para jugar por las laterales. Ese golpe de seguridad le ayudó para ir a la selección de México, ganar dos títulos de Liga, abrazar el brazalete de capitán y erigirse como un símbolo de identidad para el América.

En 2015, con una Copa del Mundo ya jugada en Brasil, fue contratado por el Watford que, en ese momento, jugaba en la segunda división de Inglaterra. Con Layún, el club inglés logró el ascenso. Mientras el mexicano se consolidaba como titular en la Premier League, el Oporto le atrajo para conformar su plantilla en la que recién llegada el español Iker Casillas. 

Layún se ha convertido en el segundo futbolista mexicano en jugar en el Sevilla. El primero fue el centrocampista Gerardo Torrado durante dos temporadas, 2002-04. El fichaje del veracruzano significa un aliciente para el combinado de México que busca que sus jugadores lleguen en la mejor forma para afrontar la Copa del Mundo contra Alemania, Suecia y Corea del Sur

Sobre la firma

Más información

Archivado En