Blatter se atrinchera en Zúrich y renuncia a ir al Mundial sub-20

El presidente de la FIFA había anunciado su presencia en la final del torneo pero ahora alega que tiene compromisos en Suiza

Joseph BlatterAP

El escándalo de presunta corrupción en la FIFA ha confinado a su dimisionario presidente, Joseph Blatter, en Zúrich, la sede del organismo futbolístico internacional. Blatter ha cancelado un viaje previsto a Nueva Zelanda, donde iba a asistir a la final del Mundial sub-20, según han informado varios medios de ese país. La propia federación neozelandesa había mostrado reticencias a que el todavía presidente de la FIFA asistiese al torneo después del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escándalo de presunta corrupción en la FIFA ha confinado a su dimisionario presidente, Joseph Blatter, en Zúrich, la sede del organismo futbolístico internacional. Blatter ha cancelado un viaje previsto a Nueva Zelanda, donde iba a asistir a la final del Mundial sub-20, según han informado varios medios de ese país. La propia federación neozelandesa había mostrado reticencias a que el todavía presidente de la FIFA asistiese al torneo después del arresto de siete altos dirigentes del organismo por orden de una fiscal estadounidense que les acusa, entre otros delitos, de soborno y blanqueo de dinero.

Más información

"Debido a sus actuales compromisos en Zúrich, el presidente de la FIFA no podrá asistir a la final del Mundial", he declarado un portavoz de la Federación Internacional en Wellington, la capital neozelandesa, según informa AFP. El torneo vivirá este miércoles las semifinales, en las que se medirán Brasil contra Senegal y Mali contra Serbia. Los ganadores jugarán la final el sábado.

En los últimos días se han desatado las especulaciones sobre los planes inmediatos de Blatter después de que el diario suizo Schweiz am Sonntag publicase que el presidente de la FIFA estaba meditando dar marcha atrás en su decisión. Sin embargo, el que interinamente es el máximo responsable del organismo, el italiano Domenico Scala, ha señalado que el proceso de renovación de la Federación Internacional seguirá adelante.

Por otra parte, el Centro Nobel de la Paz anunció este martes que a raíz del escándalo ha dado por concluida su cooperación con la FIFA para el desarrollo de la iniciativa El apretón de manos por la paz, orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto. En un comunicado, el organismo dice ser "reacio a aceptar este movimiento unilateral en algo que es una iniciativa conjunta de la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz".

Archivado En