Woodgate regresa a Madrid con un moderno plan de recuperación

El doctor del Real Madrid espera que el central inglés esté listo en diez semanas con la recuperación diseñada en Cleveland

Jonathan Woodgate, central inglés del Real Madrid, ha regresado a España acompañado del doctor Alfonso Del Corral, jefe de los servicios médicos del club, y desde este jueves comenzará un moderno plan de recuperación diseñado en Cleveland (Estados Unidos).

Descartada la intervención quirúrgica, el proceso fisioterapéutico y de recuperación de los doctores del Real Madrid se ha ampliado con nuevos ejercicios que se llevan a cabo en Estados Unidos. "Va a empezar su recuperación con los plazos establecidos y siguiendo el protocolo marcado por la clínica norteamericana", ha afirmado el doct...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jonathan Woodgate, central inglés del Real Madrid, ha regresado a España acompañado del doctor Alfonso Del Corral, jefe de los servicios médicos del club, y desde este jueves comenzará un moderno plan de recuperación diseñado en Cleveland (Estados Unidos).

Descartada la intervención quirúrgica, el proceso fisioterapéutico y de recuperación de los doctores del Real Madrid se ha ampliado con nuevos ejercicios que se llevan a cabo en Estados Unidos. "Va a empezar su recuperación con los plazos establecidos y siguiendo el protocolo marcado por la clínica norteamericana", ha afirmado el doctor Juan Carlos Hernández. "Tanto en Cleveland como el protocolo marcado aquí coincide en que el tratamiento es correcto, hay que seguir con fisioterapia y ellos nos han dado un planteamiento con indicaciones de ejercicios", ha agregado.

Más información

Una recuperación de 10 semanas

El doctor del Real Madrid espera que la recuperación diseñada recupere a Woodgate en el plazo establecido de diez semanas. "De momento no hay que operarle y se va a hacer el plan de recuperación que estima que en diez semanas se pueda curar la lesión. De 600 casos que se han tratado en Cleveland sólo en uno ha tenido que operarse posteriormente. Confiamos que diez semanas sean suficientes, se recupere y vuelva a jugar al fútbol", ha afirmado.

Juan Carlos Hernández ha expuesto los primeros pasos a dar por el central inglés tras su recaída. "Es un tratamiento de fisioterapia y cicatrización de la lesión, evitando las complicaciones de la fibrosis y calcificaciones. El protocolo es el mismo y ellos nos han enseñado ejercicios que hacen allí y algunas técnicas de recuperación, para el trabajo de fuerza y elasticidad, que nosotros vamos a probarlo en España", ha concluido.

Woodgate, a su llegada al aeropuerto de Barajas.AS

Archivado En