La crítica de Carlos Boyero a ‘Gladiator II’ y a la “insulsa” interpretación de Paul Mescal: “Bobamente previsible”

Ni la interpretación ni la dirección de Ridley Scott... Nada convence al crítico, que considera que el objetivo de la película está claro: “Todo por la pasta”

Paul Mescal en una escena de la película 'Gladiator II', de Ridley ScottAidan Monaghan (Paramount Pictures Spain/EFE)

Carlos Boyero ya ha visto una de las películas más esperadas de la temporada, Gladiator II, de Ridley Scott, que se estrena en cines este viernes 15 de noviembre. El resultado de su visionado es una crítica mordaz publicada en EL PAÍS titulada ‘Casi nunca las segundas partes son mejores. Confirmado’, que puedes leer en este enlace.

“La fuerza y el honor son inexistentes, el guion es tan disparatado como involuntariamente cómico, bobamente previsible, sin el menor magnetismo en lo que cuenta”, escribe Boyero. Un desacierto tras otro que solo parece corresponder al objetivo de Ridley Scott para que “siga funcionando la opulenta fábrica que dirige”: “Todo por la pasta, previendo lograr un enorme taquillaje en época de crisis”.

Para el crítico ni siquiera es acertada la elección del actor protagonista, Paul Mescal, al considerar su interpretación “prescindible” e “insulsa” y a quien no puede evitar comparar con Russell Crowe: “Nada que ver con aquel con presencia y voz fascinantes”. Y si Boyero tiene que salvar a alguien del elenco de Gladiator II es a Denzel Washington: “Es de las pocas cosas que me apartan de la modorra”, confiesa.

Puede leer la crítica completa de Carlos Boyero en EL PAÍS a Gladiator II en este enlace: ‘Gladiator II’: casi nunca las segundas partes son mejores. Confirmado.

Más información

Archivado En