Ocho libros de la semana

Este número de Babelia analiza obras de David Peace, Javier Otazu, Serguéi Dovlátov, Juan Trías Vejarano, Wilma Stockenström, Andrés Neuman, Javier Gomá Lanzón y Anna Kavan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este número de Babelia analiza obras de David Peace, Javier Otazu, Serguéi Dovlátov, Juan Trías Vejarano, Wilma Stockenström, Andrés Neuman, Javier Gomá Lanzón y Anna Kavan

Paciente X. El caso clínico de Ryunosuke Akutagawa.

David Peace reconstruye la vida del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa en unas brillantes páginas que configuran un juego del espejo entre autor y su doble literario. Crítica de MARTA SANZ.

Marruecos, el extraño vecino

Javier Otazu ha escrito un libro tan necesario como valiente para conocer la realidad de Marruecos. Crítica de FRANCISCO PEREGIL.

Los nuestros

Serguéi Dovlátov lleva a su terreno la tradición literaria rusa de la saga familiar para reconstruir a partir de un cóctel de vidas durante cuatro generaciones una autobiografía lateral. Crítica de MARTA REBÓN.

Del antiguo régimen a la sociedad burguesa

Javier Trías Vejarano realiza un minucioso estudio de grandes pensadores sobre un telón de fondo marxista. Crítica de ANTONIO ELORZA.

La expedición al baobab

Wilma Stockenström da voz a una mujer ignota que relata su atormentada vida amparada en el tronco de un baobab. Crítica de JAVIER APARICIO MAYDEU.

Anatomía sensible

Los miembros y órganos descritos por Andrés Neuman como si fueran un hallazgo en el original libro ‘Anatomía sensible’ hacen cosas que nunca se sospechaba que hicieran. Crítica de J. ERNESTO AYALA-DIP.

Dignidad

Javier Gomá salta otra vez a la palestra con este novedoso ensayo sobre la dignidad, un concepto que carece de relevancia filosófica reciente. Crítica de LUIS FERNANDO MORENO CLAROS.

El descenso

Anna Kavan escribió un conjunto de relatos que son un testimonio singular en primera persona de la neurosis. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU.

Archivado En