_
_
_
_
FÚTBOL
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El reinado de Vidal no tiene fin

Un gol del volante le dio su título 34 a Colo Colo, tal cual lo había prometido al retornar al país. Ahora, de manera sorpresiva, acaba de ser nominado a la selección, doblándole la mano a Gareca

Arturo Vidal celebra un gol del Colo Colo durante la copa Libertadores, en Lima, Perú.
Arturo Vidal celebra un gol del Colo Colo durante la copa Libertadores, en Lima, Perú.Martín Fonseca (Getty Images)

Sobre un caballo, coronado y con una espada en ristre, la presentación de Arturo Vidal como refuerzo de Colo Colo a comienzos de la temporada 2024 comenzó al estilo de ‘El Rey’: prometiendo el título de campeón y una buena campaña en Copa Libertadores. Al levantar la Copa en Copiapó, su club le debía casi todos los logros del año. El gol que consagró a los albos fue marcado por el exvolante del Bayern, Barcelona y la Juventus, ratificando todos sus logros.

A los 37 años ya suma 26 títulos y una personalidad reconocida en todo el mundo y que este año pudo lucir más que nunca gracias a una estrecha disputa por el trofeo con el archirrival, la Universidad de Chile, que le permitió desplegar sus mejores atributos en las redes sociales. Polémico, irreverente y provocador, Vidal se convirtió en permanente protagonista del campeonato más espectacular vivido en los últimos años entre los dos equipos más populares del país.

Para subrayar su leyenda, seis días antes de marcar el gol en Copiapó, Vidal enfrentó un hecho policial que pudo cambiarle la vida. Encabezando el festejo con sus compañeros en una discoteca de Vitacura, Vidal no sólo fue uno de los denunciados por un supuesto abuso sexual, sino que protagonista de un polémico video donde se le observa cuestionando los procedimientos policiales que pretendía hacerle un control de identidad.

Tal cual aconteció en la Copa América del 2015, que la selección le ganó a la Argentina de Messi pocos días después de que el jugador hubiera chocado su Ferrari en estado de ebriedad, otra vez el escándalo ni lo rozó. Por el contrario, volvió a resaltar una personalidad que parece resistir cualquier embate.

En proceso de renovación de su contrato, nada podría cuestionar la intención de ‘El Rey’ de jugar “varias temporadas más”, como lo ha repetido en los últimos días. Aunque, claro, ahora nuevamente está considerado en las nóminas de Ricardo Gareca, el adiestrador de la selección, con el cual tiene un duro enfrentamiento., pero terminó por doblarle la mano.

Apasionante, espectacular y polémico, el torneo chileno culmina con una final electrizante y una enorme y gran conclusión: el Rey Arturo gobierna sin contrapesos en el fútbol chileno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_