Buch fulmina a su jefa de comunicación por el gas pimienta

El consejero de Interior criticó la gestión de la información sobre el uso de nuevos materiales de los Mossos

El consejero de Interior, Miquel Buch. En vídeo, las declaraciones de Buch en 3/24.Vídeo: EP | 3/24
Barcelona -

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha destituido a su jefa de comunicación por la polémica sobre el previsible uso de gas pimienta por parte de los Mossos d'Esquadra ante un otoño de protestas en las calles. En una entrevista en el canal 3/24 este domingo, Buch aseguró que se había producido "un error comunicativo" sobre los recursos que va a emplear la Brigada Móvil (antidisturbios) en las movilizaciones previstas por la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha destituido a su jefa de comunicación por la polémica sobre el previsible uso de gas pimienta por parte de los Mossos d'Esquadra ante un otoño de protestas en las calles. En una entrevista en el canal 3/24 este domingo, Buch aseguró que se había producido "un error comunicativo" sobre los recursos que va a emplear la Brigada Móvil (antidisturbios) en las movilizaciones previstas por la sentencia del procés.

Más información

Un portavoz del Departamento de Interior de la Generalitat ha confirmado el cese de la directora de comunicación, Joana Vallès, "por los acontecimientos de los últimos días", aunque todas las fuentes consultadas coinciden en que el asunto que ha provocado su salida ha sido el del previsible uso de gas pimienta. Buch añadió, en esa misma entrevista, que la voluntad del cuerpo era ser transparentes y explicar los refuerzos en materia de comunicación, pero que "se ha ido comunicativamente hacia otro lado".

El pasado viernes se celebró una jornada de trabajo con periodistas para informar sobre la gestión que los Mossos harán de las protestas previstas con motivo de la sentencia del procés. La Brigada Móvil apuesta por la mediación y por evitar, en la medida de lo posible, el contacto físico con los manifestantes. Ante situaciones de riesgo concretas, los Mossos se mostraron abiertos a utilizar gas pimienta.

La difusión de esa posibilidad causó alboroto en las redes sociales. Algunas entidades, como el colectivo Irídia, denunciaron el uso de ese gas por su componente lesiva (que los Mossos niegan). El Departamento de Interior, en cualquier caso, no ha resistido la presión de las redes y ha destituido a la directora de Comunicación del departamento pese a que el encuentro con periodistas tenía el aval de la cúpula de Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En